Skip to content

La Rueda de la Fortuna . concurso

This slideshow requires JavaScript.

Bases del Concurso:

  1. Haber comprado o contar con Fortuna Mezcal en sus barras.
  2. Los participantes se harán presentes el día del concurso a las 19 horas en el lugar de la competencia. Los participantes que lleguen fuera de hora serán descalificados.
  3. Los participantes vendrán con sus propios insumos, utensilios y cristalería utilizando los modelos que estén de acuerdo a su conveniencia.
  4. Cada participante preparará tres cocteles categoría long drink, uno para cada miembro del jurado.
  5. El mezcal base para el presente concurso será forzosamente Mezcal Fortuna, del cual deberá contener al menos una onza. Por los demás licores o insumos no hay restricción.
  6. Los participantes tendrán libertad de número de ingredientes para la realización de su coctel. No se cuentan como ingredientes las decoraciones naturales o artificiales, hielo ni complementos decorativos.
  7. El tiempo para preparar los tres cocteles es de seis minutos. El concursante que supere este tiempo será automáticamente descalificado.
  8. Cada participante deberá entregar la receta del coctel con el que concurse. Todas las recetas serán expresadas en onzas. Se prepararán los cocteles según los métodos de elaboración validos y las técnicas de preparación que el profesional haya desarrollado según criterio competitivo.
  9. El nombre del coctel deberá ser original y no podrá hacer mención a ningún otro coctel ya existente.
  10. El coctel ganador será utilizado como coctel de la marca Mezcal Fortuna con el crédito al autor del mismo.
  11. El orden de los participantes será determinado por sorteo el mismo día.
  12. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto en caso de que así lo consideren.

 

EVALUACIÓN

 

El jurado utilizó el siguiente criterio de evaluación y puntuación:

-Nombre e inspiración (5 puntos)

El contexto en el que fue creado y los elementos que lo inspiraron deberán de ser tomados en cuenta al nombrar el coctel. En el nombre deberá ser considerada la presencia de Fortuna Mezcal. -Balance y textura (15 puntos) Se evaluará si el coctel es demasiado amargo, demasiado dulce, o si tiene un buen balance de ingredientes. También será importante considerar si fue mezclado o agitado por el tiempo adecuado, permitiendo así una dilución perfecta, así como la temperatura del mismo.

-Ejecución (10 puntos)

Los jueces considerarán el número de ingredientes usados y su uso eficaz, así como el papel de Mezcal Fortuna. Esto incluye cómo se complementan todos los ingredientes desde la preparación hasta la decoración. -Sabor (20 puntos) ¿El coctel es refrescante, apetecible, delicioso? ¿Qué papel juega Mezcal Fortuna en él?

-Originalidad (15 puntos)

Los competidores deberán presentar cocteles originales y se otorgarán puntos por métodos e ingredientes innovadores. Inspirarse en y reinterpretar recetas clásicas o contemporáneas está permitido. -Presentación (15 puntos) El vaso y la apariencia visual del coctel afectan su atractivo y se otorgarán puntos consecuencialmente. El jurado también considerará la vestimenta y apariencia del competidor.

-Performance (20 puntos)

Una buena interacción entre el barman y el cliente es fundamental para un buen servicio; por eso el jurado premiará la preparación de los cocteles en cuanto a su eficacia, higiene y estilo. Además será considerada también la confianza y el uso adecuado de herramientas y de técnicas.

TOTAL: 100 PUNTOS

Posted by dondecomere on 27/03/2013

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Comments Feed

%d bloggers like this: