Qué es un Pop-Up?

Sirenita Sibarita (@sirenitasibarit)

El Pop Up que propone Supper Liberation Front se encamina más hacia una especie de anarquismo culinario de lo que dicta la industria, los precios, los medios, en la medida de que no le interesa definir o etiquetar su cocina. Quienes lo conforman no se preocupan por el reconocimiento individual, ni les interesa ser star chef, prefieren el anonimato y que sus platos hablen por si solos.

Proponen un menú con productos y técnica que costaría por lo que lo quieras multiplicar según el lugar de moda donde lo consumas, en este caso para un menú de siete tiempos el precio es mínimo. Y más valioso parece cuando uno se entera de que cada chef invierte en los insumos de su preferencia para apostar por un proyecto en el que generalmente no hay mayor utilidad, si no que ocurre por el placer de hacer que suceda.

La emoción del Pop Up es la tener acceso a un menú creado por un grupo de talentosos cocineros, con ingredientes de primera y sobre todo con una interesante propuesta de sabor que cambia en cada presentación.

Por mi experiencia vivida durante el primer Pop Up de Ciudad de México, puedo dar constancia del gran trabajo de improvisación así como del esfuerzo físico y de recursos que implica armar en menos de 24 horas lo necesario para un evento que es efímero, pero que sin duda permanece en el paladar mental de muchos de los que asistimos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s