Siete Misterios

Print

 

Inspirados en la tradición, las costumbres, nuestra cultura y por supuesto la pasión que los mexicanos ponemos a desarrollar y al crear o emprender algo; es lo que nos inspira y le da la herencia a nuestros productos.

Impulsados y motivados por estas cualidades, buscamos revivir el pasado e integrarlo con el presente, para crear una identidad visual que ha estado a lo largo del tiempo y que nos es muy familiar, siempre buscando comunicar de forma clara, moderna, con trazos fuertes y presenciales en donde todos nos sintamos identi␣cados con México.

Misterio 1

Mezcal Los Siete Misterios es una propuesta que busca integrar un catálogo de 7 diferentes mezcales, los cuales se elegirán de acuerdo a su producción en el pasado y cómo las tradiciones en su elaboración han perdurado hasta nuestros días.

La región con la que decidimos empezar este gran viaje es Sola de Vega, Oaxaca, que se encuentra ubicada a 75km de la capital de ese estado viajando en automóvil tomando la carretera hacia la bahía de Huatulco.

En esa localidad de tan sólo 15,000 habitantes nos encontramos que es un pequeño pueblo amante del mezcal que durante generaciones se han dedicado a destilarlo con una gran calidad y son reconocidos por el mezcal Tobalá, que es destilado de un agave silvestre por lo que es mejor apreciado por sus habitantes y todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de probarlo.

Otra particularidad de este poblado, es su forma de destilación, ya que ellos no utilizan el método habitual de destilación como lo es el alambique de cobre, sino que usan una forma tradicional que ha perdurado a lo largo de los años, que incluso se han encontrado en excavaciones arqueológicas, sus vestigios con residuos de agave; las ollas de barro.

Copyright Mezcal Los Siete Misterios ® Este antiguo método de destilación, además de producir una menor cantidad de litros de mezcal, es bien conocida por tener que destilar en 2 ocasiones para llegar a tener un buen mezcal, cosa que en algunos

alambiques de cobre se puede lograr en 1 sola destilación ajustando la riqueza alcohólica.Este tipo de destilación hace que el producto ␣nal o destilado, obtenga propiedades que no posee ningún otro mezcal que no sea destilado de esta misma manera, por lo que cada producción tiene un sabor especial que lo hace único.

Proceso de producción

  1. Se hace una selección de los agaves maduros
  2. Se jiman y se transportan en burro (proceso en donde se deshoja el agave para dejar la piña o el corazón del agave)
  3. Se cuecen las piñas en un horno cónico que se encuentra bajo tierra, y se tapa con las pencas que se cortaron previamente.
  4. Una vez cocido se muele o machaca con mazos de madera hecho por los mismos maestros mezcaleros.
  5. Se coloca el mosto en tinas de madera para dejarlo fermentar naturalmente por 72 hrs. Se coloca el mosto en 2 ollas de barro superpuestas y se realiza doble destilación.
  6. El producto terminado es almacenado en un lugar seco y oscuro para evitar que el sol lo altere.
  7. El mezcal almacenado para posteriormente envasarse y distribuirse

_ _ _ _ _ 

Mezcal Siete Misterios estará presente en la fiesta de clausura de Mesamérica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s