Viña Undurraga en gasTROPop

Viña Undurraga

Don Francisco Undurraga, hombre emprendedor del siglo XIX, fue uno de los pioneros de la vitivinicultura en Chile y fundador de Viña Undurraga. Con plantas traídas personalmente desde Francia y Alemania y bajo la supervisión del conocido viticultor francés M. Pressac, desarrolló los primeros viñedos en el fundo Santa Ana, cuyo nombre fue dado en honor a su esposa Doña Ana Fernández Iñiguez. Este fundo, ubicado en Talagante, a 34 kms. de Santiago, en el corazón del Valle del Maipo, supo de las primeras plantaciones de las cepas Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Merlot, Pinot Noir, Riesling y Gewürstraminer en el año 1885 y ya en el año 1903, se enviaban los primeros embarques a E.E.U.U.

Hoy, con más de 120 años de tradición, Undurraga está presente con sus marcas en más de 60 países en los cinco continentes.

Aliwen

En la diversidad y en la exploración reside el gran valor de Aliwen, que expresa con sus Ensamblajes  la auténtica calidad de su espíritu, capaz de fusionar armonías básicas que transportan a su consumidor a un mundo místico que se hace realidad en su boca. Un encuentro inspirado en nuestras raíces más ancestrales.

Filosofía Aliwen: “Para la ciudad somos todos iguales. Nadie escapa del ritmo desenfrenado de la vida actual y uno a uno, todos sucumbimos ante esta vorágine.Sin embargo hay personan que se rebelan al stress. Personas genuinas e innovadoras que celebran el origen de las cosas más simples y viven la plena comunión con la tierra.

Para ellos es Aliwen. Un vino concebido como un ser puro, mezcla armónica de elementos que evolucionan a partir de la experiencia de la naturaleza y la diversidad del espíritu humano”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s