¿Quién es Sophie Avernin?

Sophie Avernin

Desde que tengo uso de razón he catado, probado, comido y disfrutado de todo.

Mis padres fueron restauranteros, así que la comida y la bebida siempre fue parte fundamental de mi vida.

Siguiendo un poco la tradición familiar, decidí estudiar hotelería en Suiza. Bastó con trabajar un poco en este ramo para darme cuenta que eso no era para mi.

Antes de dedicarme al vino, que fue meramente por casualidad, fui telefonista en Paris (chamba que en verdad me encantó), hotelera un ratito en un hotel (que tengo la sospecha bien fundada que era medio de paso en Suiza) y vendedora de pasta de dientes, bolsas de basura y papel de aluminio en México….

Empecé en el mundo del vino pensando que Saint Emilion era una marca registrada, y el día que llegue a este mágico lugar en Burdeos fue tal mi sorpresa que ahí mismo decidí educarme correctamente y aprender todo de este fascinante mundo.

Tuve la suerte de estar en muchos viñedos y de conocer a enólogos maravillosos que me contagiaron su pasión por la tierra y la alquimia del vino.

De la comida, siendo hija de cocinero, me tomó 10 años de terapia agarrar un sartén y encontrar mi sazón.

Ahora, ya culinariamente liberada, estoy obsesionada con el suroeste asiático y particularmente con Vietnam. Sospecho que mis amigos están hartos que les cocine siempre vietnamita en la casa…. pero me da igual. Es un vicio que ya no puedo dejar.

Por amor incursioné en el mundo del cine y, por desamor, lo deje. Produje 2 películas y creo que ahí se acaba mi “carrera” cinematográfica.

Mi maldición es que casi todo me gusta. Bebo de todo, desde pulque hasta los mejores vinos del mundo. Últimamente me ha nacido una obsesión por el Mezcal, que disfruto tanto como un gran Borgoña.

Difícilmente puedo vivir sin desayunar una quesadilla con salsa verde.

El Clamato me parece una de las mejores aportaciones de México al mundo… bueno, después del cacao y el jitomate….y quizás varias más pero en mi casa nunca puede faltar clamato… para mi mezcal…

One Comment

  1. Leí un artículo sobre ti, y tu hija de viaje. Me hizo llorar cuando se lo leí a mi esposo. Pues tenemos una niña de 2 años. Muchas gracias por eso. Tenía que buscarte y saber quién eras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s