Esgamex en la 8ª edición del Corredor Cultural Roma Condesa

Esgamex participará en la 8° edición del Corredor Cultural Roma Condesa.

  • El Jefe de Cocina Yuri de Gortari, el Historiador  Gastronómico Edmundo Escamilla y Ana Elena Mallet, Directora del Corredor Cultural inaugurarán la 8° edición del Corredor Roma Condesa, en Esgamex.
  • “El orgullo mexicano a través de la gastronomía”, será la conferencia que dará inicio a las actividades del Corredor.
  • Esgamex participa con: “Mercadillo”, venta y exhibición de productos de cocina mexicana y artesanías; talleres; y en su cafetería un menú especial elaborado por Yuri de Gortari.

México D.F. a 16 de Mayo de 2012. Esgamex, la primera institución mexicana, dedicada a la enseñanza y especialización en la auténtica y tradicional gastronomía mexicana, participará en la 8° edición del Corredor Cultural Roma Condesa los días 25, 26 y 27 de mayo.

La inauguración del Corredor se realizará en las instalaciones de la Esgamex el próximo viernes 25 de mayo a las 18:00 hrs. con la participación de Ana Elena Mallet, Directora del Corredor Cultural, y una conferencia inaugural titulada “El orgullo mexicano a través de la gastronomía”, impartida por el Historiador Gastronómico Edmundo Escamilla y el Jefe de Cocina Yuri de Gortari.

Este año la propuesta gastronómica de la Esgamex está integrada por talleres de panadería para niños y adolescentes, así como una clase demostrativa de la cocina barroca a cargo del Jefe de Cocina Yuri de Gortari, que además, ha elaborado un menú especialmente para que se sirva en la cafetería de la escuela para este Corredor, que incluye algunos de sus platillos emblemáticos, que no han sido preparados para público en general desde hace 12 años, como son: los famosos tacos de flor de Jamaica, chapulines, tamalito de chicharrón con frijoles, pollo en salsa de pasitas, mole negro de huitlacoche, tamal de amaranto con guayaba, requesón batido con mermelada de jitomate o xoconostle en almíbar, agua de garapiña, “amor brujo”.

Como parte de las actividades de fin de semana se instalará un “mercadillo” en las instalaciones de la escuela, con exposición y venta de productos de cocina mexicana de distintos productores de la república como; aceites de oliva, mermeladas, amaranto de sabores, textiles y productos de Oaxaca, Colima, Veracruz y Chiapas; cacao, xoconostle, miel, queso de oveja, joyería reciclable, dulcería tradicional mexicana, “Salón Chocolatero”, plantas aromáticas y comestibles, entre otros productos más.

Adicionalmente, el domingo 27 se impartirán talleres de panadería tradicional para adolescentes y otro para niños, además un curso demostrativo de “La Cocina del Barroco” a cargo de Yuri de Gortari que incluye platos como: manchamanteles, rosquetes impregnados de espíritu de anís y ante de piña.

La entrada al “mercadillo” tendrá una cuota de recuperación de $5 por persona. En él se integran propuestas gastronómicas y culturales en apoyo a los productores y artesanos tradicionales de México.

Los interesados podrán asistir los próximos días 25, 26 y 27 de mayo a Esgamex, Coahuila 207 colonia Roma. Para mayor información pueden comunicarse a 4737-9494 y 95, 5264-2484  y 5574-9382. www.esgamex.com 

CONTACTO
Manuel Ruelas
Director Marketing y Relaciones Públicas
Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura
ESGAMEX
http://www.esgamex.com
manuel.ruelas@esgamex.com
Tels: 4737-9494 y 95
5264-2484, 5574-9382

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s