Cata en Chiquitito Café

This slideshow requires JavaScript.

La realización de este proyecto es la culminación de mucho aprendizaje, trabajo, estudio y esfuerzo. Chiquitito Café nació de la pasión por un buen café y el deseo de compartir nuestra pasión con otros. Este es nuestro principio en el servicio al público. Nuestro objetivo era crear un lugar donde el café y el diseño tienen las mismas características, sorprendente, interesante, pensado y de la más alta calidad.

La búsqueda de un nombre no fue fácil; quisimos encontrar algo memorable, mexicano y algo que se identificara con nuestro concepto del café. Eventualmente nos fijamos en las características del lugar y nos encontrábamos diciendo constantemente: “Es que el local es chiquitito”. Ése era, al mismo tiempo, el reto y lo que nos enamoró del espacio. Entonces, “Chiquitito”, era perfecto, usa el diminutivo, que es un habito mexicano, es memorable y se identifica con el lugar. Un espacio de encuentro fresco y, al mismo tiempo, íntimo y acogedor.

La parte del nombre – molino mezcla máquina mano – viene del concepto del café que queremos proponer al público: se refiere a los cuatro elementos esenciales para hacer un buen espresso. Implica reconocer que hacer un buen café es difícil y un buen espresso todavía más. El molino refiere que el muelle tiene que ser correcto para espresso. Es decir, lo suficientemente fino para una extracción de una onza en 20 a 25 segundos. La mezcla son el tipo de granos que se van utilizar. La máquina es el instrumento que transforma el café entre una bebida y saca las características únicas e innatas. Por último, la mano, es el factor humano en la preparación de una taza de café, es la mano del barista, de quien dependerá sacar el mayor provecho de los tres elementos anteriores.

Otro aspecto que es vital de Chiquitito, es que el café que servimos es 100% sustentable, de pequeños productores y sin intermediarios, lo que deriva en un comercio justo en beneficio de aquéllos que lo producen. Estamos orgullosos de servir un café de la más alta calidad y esperamos contribuir a crear una cultura del café, en la cual éstas características sean valoradas y disfrutadas.

Así nace Chiquitito Café, de un sueño que hoy es ya una realidad.

Y ahora les compartimos que estamos muy emocionados de ser parte del 8º Corredor Cultural Roma Condesa! 

Este año haremos nuestra Primera Cata de Café.  Estaremos preparando la mezcla especial para Chiquitito, originaria de Veracruz, con diferentes sistemas.  La idea es que aprendamos las diferentes cualidades y notas del café (acidez, notas de vainilla, chocolate, jazmín, miel, entre otras) que acentúan los distintos métodos para hacerlo.  Daremos una introducción al mundo del café y degustaremos nuestra mezcla, comparándola con mezclas de otras regiones.  También les daremos tips para preparar un mejor café en casa y obtener el máximo provecho del grano que compren. 

La cata será dada por Jeremy Clouser, director y barista de CHIQUITITO y Carlos Avendaño,  productor y tostador de café. 

Será un grupo pequeño, de 8 personas máximo.

Alfonso Reyes 232-E
Entre Ometusco y Altata
T. 63037433
www.chiquititocafe.com
Participa: viernes 25 a las 17h, sábado 26 a las 12 y 17 h, domingo 27 a las 15 h.
Reservaciones: jeremy@chiquititocafe.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s