El queso mexicano es más que para hacer quesadillas.

Carlos y Georgina Yescas A. Trujano, la dupla quesera detrás del proyecto de Lactography y del Instituto Mexicano del Queso, estarán visitando este fin de semana dentro del marco del 8vo Corredor Cultural Roma-Condesa a otra gran dupla, la que conforman el Chef Héctor Pérez y Jelsen Costales en el Salón Obregón.

Carlos es experto catador de queso reconocido por las logias de queseros más importantes del mundo, las cuales incluyen la Francesa, la Inglesa, la Americana y la Canadiense. Es el único catador latinoamericano y juez supremo en los World Cheese Awards, distinción que solo tienen 14 jueces del mundo. Georgina es también catadora, nominada el pasado mes de abril por la logia de los queseros Ingleses para ser jueza en los World Cheese Awards.  Ella será la primera mujer Latinoamericana en recibir dicho reconocimiento y es experta en queso mexicano artesanal. Los Hermanos Yescas A. Trujano han recorrido México en busca de los mejores quesos artesanales, así presentan por 2 días la mas selecta carta de quesos mexicanos en un menú de 4 tiempos.

El menú esta creado por Héctor Pérez y Jelsen Costales, ambos jóvenes chefs quienes han dedicados sus carreras a difundir la culinaria mexicana en otros países como Argentina, Italia y Japón pero, sobre todo, en nuestro país. Su cocina es honesta y sin pretensiones, son grandes promotores del movimiento del Slow Food y una de sus prioridades es ayudar a los productores locales. Es por esto que 90% de los productos que utilizan son mexicanos. Ellos nos deleitaran con un menú de comida contemporánea mexicana en la que el principal ingrediente es el queso mexicano y así nos demostrarán que éste es más que para hacer quesadillas.

El menú incluye quesos de diferentes estados desde el sur del país, incluyendo el Queso de Cuadro Doble Crema de Chiapas y el Queso de Hebra del quesero Ever Gomez, pasando por Celaya con los deliciosos quesos de cabra de Javier y Mónica Chaurand y muy cerquita de ahí nos deleitaremos con el queso ganador de la medalla de bronce en los World Cheese Awards 2011 del Rancho San Josémaría de Querétaro de los queseros Catalina y Martín López. Finalmente pasando por Michoacán con el Queso Cotija, el enorme de los quesos mexicanos del Mesón del Cotija madurado por Esteban Barragán y por ultimo, del norte, el Queso Menonita de la cooperativa del Sello de Oro de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Y, como para toda gran comida se necesita una buena bebida, todo el menú estará acompañado del Mezcal debutante – El Embajador -. Así mismo, tendremos venta de queso artesanal mexicano.

Salón Obregón
Álvaro Obregón 291
Entre Oaxaca y Valladolid
T. 5207 9645
www.lactography.com
Participa: Sábado 26, domingo 27.
Una comida donde el ingrediente principal será el queso. A partir de las 14 h [Limitado a 80 comensales].
Reservaciones: Chef Héctor Pérez 

One Comment

  1. […] tonight with Mexican microbrews at Culinaria Mexicana, and one Saturday and Sunday with mezcal at Salón Obregón, part of the Corredor Cultural […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s