SIETE cosas que no puedes perderte del Corredor Cultural Roma Condesa

Por Edna Pedraza

Fotografía de Rony’s Photobooth

No cabe duda que el Corredor Cultural Roma-Condesa se está volviendo ya toda una tradición en esta ciudad y es que no sólo es una gran oportunidad para que los asistentes conozcan las propuestas de arte, diseño y moda que se gestan en esta zona sino también es una buena ocasión para extender los horizontes del paladar, y por otro lado es un evento que nos invita a tomar conciencia y participar en el cuidado de nuestro planeta.

Desde cursos para instalar un funcional huerto en la azotea, música, libros, art toys, degustación de mezcales y venta de productos gourmet, el CCRC es un gran plan para este próximo 26 de mayo, con actividades de todo tipo y para todos los gustos. Dado que el tiempo vale oro, especialmente en situaciones como ésta, aquí les presentamos las siete cosas que definitivamente no se pueden perder.

1. La Miscelánea para la octava edición del corredor presta su espacio ubicado en Tabasco 97-B para rendir homenaje al libro como formato y soporte. Conejoblanco Librería ha hecho una selección especial de títulos que estarán disponibles ahí mismo, además de que frente al lugar se podrá encontrar y consultar la biblioteca móvil, proyecto de Alumnos 47. Una buena parada para llegar a romper el cochinito.

2. En colaboración con La Cineteca Nacional el muy nuevo Cine Tonalá, que como su nombre lo indica se ubica en el número 261 de la calle con el mismo nombre, estará presentando un ciclo ideal para que los fans de la moda no se despeguen de sus asientos en varias horas, empezando con Yves Saint Laurent – Pierre Bergé, un amor loco seguido deInterior/Exterior y cerrando con broche de oro Coco & Igor. Aunque forma parte del CCRC, los días de las funciones son el viernes 25 y domingo 27 de mayo.

3. Los amantes del mezcal e incluso aquellos que desean iniciarse en las artes del destilado del agave no deben dejar de pasar por La Nacional donde de la mano de La Niña del Mezcal ofrecerán la deliciosa oportunidad de acercarse a Oaxaca a través de su mezcal. En el conocido Club Social Rhodesia desde las 13 horas podrán conocer sus mezcales artesanales y por la noche pueden volver a terminar su recorrido.

4. En Suhab, uno de nuestros lugares favoritos para comprar diseño que además es sustentable, PR-RM estará presentando Shiro Schwarz, una intervención audiovisual, con el plus de que en este espacio ubicado en Mérida 30, podrán encontrar un 10% de descuento.

5. Sicario es sinónimo de fiesta ¿necesito darles más razones de por qué esta tienda además de sus artículos buena onda es una parada obligada durante el corredor? Helado, kebabs, DJs y cerveza es todo lo que puedo decirles. Colima 124.

6. Aprovechando la vuelta por la calle de Colima, en el 183 se ubica Sesâmê. El Corredor es también una perfecta ocasión para conocer sobre otras culturas y en este lugar se puede experimentar el sake.

7. La Plaza Río de Janeiro estará rindiendo merecido tributo a El Santo, proyectando al aire libre Santo el enmascarado de plata vs. Los villanos del ring una película de 1968 dirigida por Alfredo B. Crevenna. Más vale tener reservas de palomitas.

Por supuesto que aún quedan un montón de lugares por visitar el día del CCRC, para que estén al tanto de cada detalle les recomendamos visitar su página.

Un post de Edna Pedraza en Société Perrier

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s