Mikkeller y De Molen en el #CorredorRomaCondesa

Para maridar los platillos de José Miguel García, aprendiz de diversos renombrados cocineros españoles -Ferrán Adriá entre ellos- y ahora chef de Barraca Valenciana en Coyoacán, decidimos usar cuatro cervezas de dos de las mejores microcervecerías del mundo: Mikkeller y De Molen.

Se trata de cervezas difíciles de conseguir en cualquier lugar del mundo, hechas con los mejores ingredientes posibles para cada estilo de cerveza. No por nada De Molen fue reconocida como la 5a mejor microcervecería del mundo del 2011 por RateBeer.com, mientras que Mikkeller este año se ubica en el lugar 16 de la misma lista.


Las cervezas que usaremos son de cuatro estilos diferentes. Para comenzar, Cream Ale de Mikkeller. Fermentada con levadura de ale, pero a temperaturas muy bajas como una lager, esta cerveza resulta ligera y refrescante, aunque con cierto nivel de cremosidad. Ideal para platillos ligeros como pescados y mariscos.

Después, Green Gold IPA de Mikkeller, una cerveza ambarina con aromas intensos a citricos, pino y resinas y con amargor marcado producto de las flores de lúpulo.

Ya para los platos más fuertes, Jackie Brown. Una brown ale homenaje de Mikkeller a Quentin Tarantino, con complejos aromas y sabores a café y maltas tostadas, de cuerpo medio.

Por último, para el postre, De Molen Hamer & Sikkel. Una porter elaborada al estilo más clásico, como una porter debió ser en Inglaterra hace un par de siglos. No podremos averiguar si es cierto, pero es una deliciosa cerveza con aromas y sabores a café, chocolate, maltas tostadas, casi quemadas y un ligero toque ahumado.

Advertencia. Después de probar estas cervezas, no querrás beber nuevamente ninguna de las cervezas industriales a las que estamos acostumbrados

_ _ _ _ _ 

José Miguel García, chef de Barraca Valenciana, y las cervezas de producción limitada Mikkeller y De Molen se apropian por un día de la cocina de Düke durante el Corredor Roma Condesa

Álvaro Obregón 120, Local A
Entre Jalapa y Orizaba
www.dukeroma.com
Participa: Sábado 26.
 A partir de las 13:30 h
limitado a 90 comensales
Reservaciones: T. 5564 1625

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s