Mesamérica para comensales . cena de apertura

Pocas oportunidades como ésta. Donde puedes apreciar en una cena CINCO grandes figuras de la gastronomía.

Rosio Sánchez
Noma, Compenhague

Rosio Sanchez es Chef repostera de Noma, posicionado durante tres años consecutivos como el mejor restaurante del mundo (2010, 2011 y 2012) en elranking de San Pellegrino. 
El interés de Rosio Sánchez por la cocina comenzó en el hogar, cuando era estudiante de secundaria. Tener familiares y amigos que disfrutaban de sus sofisticadas creaciones y exquisitas recetas, la impulsó a perseguir profesionalmente sus sueños. 
Su pasión por el arte de la repostería la llevó de Chicago a Nueva York, donde trabajó durante tres años en el célebre restaurante wd ~ 50 como Sous Chefrepostera de Alex Stupak. 
Después de una breve sesión de trabajo de consultoría en Chicago, la chef Sánchez viajó a Europa, donde en la actualidad transforma simples ingredientes en obras de arte.

Alex Stupak
Empellón, Nueva York

Los postres del Chef Stupak han sido reconocidos como algunos de los más provocativos en el país. Fue nombrado Mejor Chef Pastelero por la revista Boston en 2003. 
A principios de 2005, el Chef Grant Achatz invitó a Alex a formar parte del equipo de Alinea, donde sus postres innovadores complementaban las extraordinarias creaciones de Achatz. 
Wylie Dufresne lo invitó a ser el Chef Repostero en wd ~ 50, y se unió a su equipo en agosto de 2007. 
Durante todo el tiempo que Alex trabajó tanto en Alinea como en wd ~ 50, puso en duda el futuro de la modernidad en la cocina y su lugar dentro de este movimiento, por lo que decidió progresar haciéndose una simple pregunta: “¿Qué te gusta comer más?” Después de responderla, Alex pasó la mayor parte de su tiempo en Nueva York trabajando en la creación del restaurante que estaba soñando. Finalmente, en marzo de 2010 abrió Empellón Taquería, y no fue sino hasta un año más tarde que abrió las puertas de Empellón Cocina, una segunda empresa mexicana, donde se sigue utilizando la cocina como fuente de inspiración para la creatividad. 

Rodolfo Guzmán
Borago, Chile

Ingresó al mundo de la gastronomía de manera fortuita, a causa de un accidente que lo hizo dejar el ski acuático, deporte en el que era profesional. Realizó sus estudios en Chile. La cocina fue algo que siempre le interesó, y al terminar la carrera de Gastronomía, partió a Europa, donde trabajó en reconocidos restaurantes como Mugaritz en el País Vasco, y Balzac y Azul Profundo, ambos en Madrid. Luego de su regreso a su tierra natal, comenzó a explorar nuevas áreas de conocimiento como Ciencias de la Salud, Estructura de Alimentos y Bioquímica, para conocer cómo a través de los alimentos se puede influir en la salud y en los estados anímicos de las personas. Fundó el restaurante Boragó, que ofrece cocina de entorno, y cuya principal propuesta consiste en hacer una gastronomía única en el mundo, basada en el origen de los productos con los que trabaja, que son netamente chilenos. Una cocina salvaje y rústica, tal como lo hacían los mapuches.

Arturo Fernández
Raíz, Estado de México

En 2004 ganó la medalla de oro al Joven Chef Mexicano. Viajó a San Sebastián, España, para hacer una estadía al lago del reconocido cocinero Luis Andoni Adruiz. Estudió en el Italian Culinary for Foreigners, en Torino, Italia, así como en el MEY Hoffman Repostería en Barcelona, España. En México, abrió el restaurante LAOS en Mérida, Yucatán, el cual opera exitosamente alternando con la enseñanza en la Escuela Culinaria del Sureste. Recientemente abrió las puertas de Raíz, en el Estado de México.

Enrique Olvera
Pujol. Ciudad de México

Estudió en el Culinary Institute of America, en Nueva York, y regresó a México para abrir Pujol, hoy considerado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo de acuerdo con la prestigiosa lista de San Pellegrino, situado este año en el lugar 36. 
En 2004, obtuvo el reconocimiento al Chef del Año por la revista Catadores. En 2005 y 2007, recibió el premio al Joven Restaurantero que otorga la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados). Ha sido designado en diversas ocasiones Chilango del Año por la revista Chilango— que en 2009 lo nombró Chef de la Década— ese año, Food & Wine lo eligió como una de las 10 promesas de la gastronomía mundial. La revista Quién lo ha considerado en 2010 y 2011 como una de las 50 personas que mueven a México. En 2011, fue incluido en el libro Uno + Uno, “32 líderes sumando por México” y Pujol fue calificado como el Mejor Restaurante de la Ciudad en la edición de marzo de la revista Chilango. En noviembre, la revista Travel & Leisure en su edición especial 
Gourmet Awards, otorgó a Olvera los reconocimientos Mejor Menú de Degustación y Best of the Best. A partir de abril de 2012, comenzó a transmitirse por Once TV México Diario de un cocinero, serie dirigida por el documentalista Juan Carlos Rulfo, quien sigue al Chef durante sus actividades diarias y nos devela todo lo que hay detrás de un restaurante como Pujol. Olvera ha publicado los libros UNO y En la milpa.

Día: 24 de julio
Horario: 20 hrs
Lugar: Hotel St. Regis
Costo:  2,995 pesos
Reservaciones con: aphernandez@enriqueolvera.com. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s