Mezcal Amores

Mezcales Joven y Reposado 100% de Agave Espadín orgánico de Santiago Matatlán, Oaxaca.
Triple destilación en alambique de cobre.
Todos los procesos de Mezcal Amores son 100% artesanales.

MEZCAL AMORES JOVEN

De cuerpo suave con tonos platinos brillantes; aroma cítrico y ligeramente ahumado, con notas persistentes de flores silvestres y tierra húmeda.

Gusto suave, terso y balanceado, notas de Agave recién cosechado, toque de almendras, con matices de cáscara de naranja. Fin de boca limpio, abierto, agradable y delicado con notas sutiles de pimienta rosada.

MEZCAL AMORES REPOSADO

De cuerpo suave, tonos ámbar y dorados brillantes; aroma de maderas cálidas, con notas persistentes de Agave cocido y ligero matiz de avellanas tostadas.

Gusto suave y terso con notas de Agave cocido, y un toque dulce de vainilla, con matices de madera húmeda. Fin de boca persistente, cálido, abierto, sutil y prolongado.

DE LA TIERRA NACE EL AMOR

Tras realizar varios viajes a los distintos estados mezcaleros del país, encontramos a el mejor Maestro Mezcalero para crear un Mezcal de alta calidad que se caracteriza por su suavidad y sabor único. La marca la consolidamos completamente enamorados de nuestro país, nuestra herencia y nuestra gente, desde un principio quisimos brindar apoyo al campo, es por eso que la llamamos “Mezcal Amores”.

Para nosotros es muy importante dar a conocer el trabajo que respalda cada una de las botellas; el proceso inicia desde la semilla, sembrada ya sea  por la mano del hombre o de forma silvestre, los Agaves reciben cuidados especiales hasta que crecen y son trasplantados uno a uno a la tierra.

Después de 9 a 12 años de luz solar, una vez que los Agaves alcanzan su nivel óptimo de maduración se realiza la Jima, en este proceso el cual se realiza al alba, se cortan las pencas y se extrae el corazón del Agave de la tierra. Los corazones de los Agaves se transportan al palenque (fábrica de producción artesanal donde se realiza el mezcal), en el palenque, el Agave es horneado en horno de tierra cónico lentamente por 4 días, este proceso transforma todos los jugos de la planta en azúcares.

Una vez cocido el Agave, se realiza la molienda a caballo en molino de piedra egipcio,  después todas las fibras se exprimen para así extraer los azúcares, en este proceso se forma un dulce jugo de Agave. Este extracto se deja oxigenar en tanques de madera propiciando de manera completamente natural la fermentación, este proceso depende totalmente del clima y puede tardar de 4 a 8 días.

Una vez terminado el proceso de fermentación se realiza la primera destilación en alambique de de cobre de una sola campana, en esta primera destilación se extraen los sabores mas finos, Mezcal Amores a diferencia de otros mezcales se destila dos veces más en alambiques de doble campana de cobre, es así como el Maestro Mezcalero obtiene la exquisita sutileza y la mejor calidad en esta tercera destilación.

La botella y etiqueta fueron creadas cuidadosamente,  cada una es embotellada, firmada y numerada a mano, en su lugar de origen.

DESARROLLO SUSTENTABLE

Estamos seguros de que el éxito del Mezcal depende del desarrollo de todas las regiones mezcaleras del país. La misión más importante de Mezcal Amores es brindar apoyo a las comunidades Mexicanas, todos los estados que están dentro de la denominación del mezcal presentan altos grados de marginación y carencia de trabajo, donde la mayoría de los jóvenes se encuentran desmotivados por lo que se van en búsqueda de un “mejor futuro” migrando hacía Estados Unidos.

La propuesta de Mezcal Amores consiste en crear empleos descentralizados para desarrollar varias regiones, cuidar la producción artesanal para brindar el mayor número de plazas posibles, y regresar el 15% de la utilidad bruta al Maestro Mezcalero, esta utilidad en el año del 2012 se reinvertirá en dos etapas:

1º Etapa: Sustentar a largo plazo la producción de Agave; Esto se basa en reforestar los Agaves que usemos para la producción.

2º Etapa: Mejoramiento de las condiciones de plantas (palenques) para poder disminuir los costos del Maestro Mezcalero y aumentar el volumen; manteniendo los mismos puestos de trabajo. Esto tiene como objetivo, que el Maestro Mezcalero tenga mayores ingresos, al igual que sus colaboradores.

SOCIOS FUNDADORES

Jorge Rodríguez-Cano y Santiago Suárez

DISTRIBUCION Y PUNTOS DE VENTA

Mezcal Amores está disponible en el Distrito Federal en restaurantes y bares Premium.
A nivel nacional tenemos distribución en todas en las tiendas de La Europea. www,laeuropea.com.mx

Para conocer más sobre Mezcal Amores, por favor visítenos en

página web : http://www.mezcalamores.com
twitter: @mezcalamores
facebook: facebook.com/mezcalamores

o acompáñanos en la Fiesta de mezcales – clausura de Mesamérica
Fecha: 28 de julio del 2012
Horario: 9:00 pm
Lugar: Casa Drölma
Puebla 135 col. Roma
Sirve : @deliriodf  apoya @martxie
Cuota de recuperación: preregistro $200 y al público $250
Pre-registro hasta el 25 de julio a : delirio@delirio.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s