Cervecería Artesanal La Chingonería

Chingonería es un término coloquial mexicano que se usa sólo en ese lugar especial que podemos llamar casa donde hay una libertad exacerbada de la lengua, donde las palabras son simples medios para cultivar la convivencia, donde te puedes quitar los zapatos y dar paso a la risa.

¿Pero por qué crear nuestra cerveza? En mi casa mucho del amor en familia se transmite en el comer y el beber, en compartir y dar lo mejor de uno. Por años busqué las mejores cervezas del mundo para mi mesa, pero en México la carente cultura cervecera no me permitía compartir una de mis principales pasiones con aquellos que más deseaba encontrar alegres. Así que comencé a elaborar la cerveza propia de mis manos. Dedicada, en primera instancia a la convivencia con las personas que amo, con la mera intención de poder deleitarlos; pero que rápidamente acaeció en mí la idea compartir esa sensación de confianza y disfrute con el resto del mundo. Así fue como la cerveza se convirtió en un espacio de convivencia y mi pasión se transportó a los paladares, desencadenando sensaciones a cada trago. El sabor, el aroma y color de un tarro frío de cerveza, exacerba los sentidos, entregándole a todo una sensación de comodidad y familiaridad tan serena que todas las relaciones parecen sensitivas, aurales, diferentes; pero construidas bajo un hilo último de acción: sentimos de esta manera porque sentimos juntos y eso es verdaderamente una chingonería.

Quise realizar esta labor con la única intención de comunicar y manifestar mis pasiones, mi gusto por compartir lo que me parece “chingón” en la vida. Creo, que la convivencia es un espacio para las sensaciones, y que la familiaridad de las mismas depende siempre de contarlas. De contar desde mis manos y las manos de los que me rodean, una sensación de libertad y juego con el mundo. Una sensación de compañerismo, confianza y amistar, pero sobre todo; y como recuerda Francis Bacon, constatar los sentimientos de la personas, no para registrarlos como una vivencia, sino para estar con nosotros, siempre, en el fin último del arte cervecero, y ése es, sin lugar a dudas, la sensación de estar juntos.

Házmela Rusa

No es lo mismo Hazme la Rusa que Házmela Rusa

Házmela Rusa es una cerveza tipo Stout Imperial. Se produce con tres tipos distintos de chiles y una buena cantidad de cacao criollo orgánico del estado de Tabasco. El nombre de Stout Imperial Rusa se suplanta con el de Stout Imperial Mexicana y así transformamos un clásico en nuestra propia rusa.

Ficha Técnica: Tipo: Stout Imperial Mexicana

IBU: 70

Alc. Vol. : 7%

Vista: color negro mate intenso, espuma media.

Aroma: a toffe, chiles, intenso a maltas tostadas.

Paladar: amarga, fuerte, combinación de chiles y chocolate.

Maridaje: chocolates y postres dulces, carnes rojas, mole rojo o negro.

Presentaciones: 355 ml. Empaques: Six Chingones y Cajas con 24 botellas

Si quieres probar la Házmela Rusa no te puedes perder Cocina del Huerto y
festejar con nosotros el 5to aniversario del Huerto Romita.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s