Medalla de Oro – Házmela Rusa

La Chingonería participó en el World Beer Cup 2012. En total fueron 7 las cervecerías mexicanas que participaron con 20 marcas de cervezas. Esta es una competencia internacional en la cual participan miles de cervecerías y se realiza desde 1996. Desde entonces, México ha obtenido 6 medallas, una de bronce, tres de plata y tres de oro. Esta competencia se realiza cada dos años y se da en el marco de la conferencia de cerveceros artesanales de Estados Unidos.

Ganamos un oro en la categoría “Cerveza de Chocolate” con la cerveza Házmela Rusa. La cerveza premiada es una Imperial Stout de 7.0% Alc. Vol., su color es negro mate y es elaborada con tres tipos distintos de chile y cacao criollo orgánico originario de Tabasco. Su sabor es amargo y fuerte por lo que se recomienda para maridar con postres o mole.

En la categoría compartimos con 34 cervezas de clase mundial, por lo que fue un orgullo para nosotros darle esta medalla a México, ya que es de suma importancia contar con este tipo de reconocimientos ahora que se está dando una verdadera revolución cervecera en nuestro país.

Si quieres probar la Házmela Rusa, no dejes de asistir a la cena de Huerto Romita –  Cocina del Huerto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s