Corredor Gastronómico | Corredor Cultural Roma Condesa 2012

La gastronomía y el arte son una combinación necesaria cuando se busca crear platillos espectaculares. Es por ello que en esta nueva edición del Corredor Cultural Roma Condesa, del 23 al 25 de noviembre, Bohemia, el presentador oficial del corredor gastronómico, acompañará a varios restaurantes que mezclarán estos dos aspectos en sus menús.

En el restaurante Rosetta, DUO: Dulce Salado y Maximo Bistrot los chefs invitados prepararan un maridaje especial con cerveza Premium. El recorrido culinario iniciará el viernes 23 y sábado 24 en Máximo Bistrot Local, con un menú ideado por los chefs Eduardo García y Pablo Salas. El domingo 25 el menú se complementará con las tortas gourmet de Eduardo García y Candice Rotterman, chefs de L´Encanto de Lola.

En el restaurante Rosetta, un menú inspirado en la Toscana a cargo de la chef Elena Reygadas y el chef italiano Federico Sali, complacerá a los comensales el viernes 23 y sábado 24. Pero traten de guardar apetito para el último día del corredor, ya que DUO: Salado y Dulce ofrecerá un brunch creado por los chefs David Müller, Estefanía Robles y la chef invitada Zahie Téllez.

Acerca de Distinción Bohemia

Distinción Bohemia es una plataforma creada en el año 2010 con el objetivo de reconocer la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio de los chefs que se desarrollan en México. Para elegir al ganador, un Consejo Evaluador conformado por Alejandro Zárate y los chefs Zahie Téllez y Abdiel Cervantes, califica a detalle y con base a criterios previamente establecidos, cada una de las propuestas culinarias.

En su primera edición, Distinción Bohemia se realizó únicamente en la ciudad de México, pero debido a su éxito y difusión en medios de comunicación, en 2011 la travesía culinaria recorrió las ciudades de Ensenada/Tijuana, Mérida, Guadalajara y el Distrito Federal. En 2012, Distinción Bohemia visita nuevas plazas en busca de chefs talentosos que contribuyan al enaltecimiento de la cultura gastronómica y cervecera del país.

Acerca de Cuauhtémoc Moctezuma

Cuauhtémoc Moctezuma, fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, se ha destacado como la cervecera más innovadora de México. Actualmente emplea a más de 18 mil personas y cuenta con 6 plantas enfocadas a la producción de cerveza, 3 para empaques y hermetapas,  una maltera y una fábrica de hielo. A partir de mayo de 2010, como parte del sistema Heineken, integra una de las empresas cerveceras más importantes del mundo en términos de volumen y rentabilidad. Desde su fundación, Cuauhtémoc Moctezuma se asume como parte de la comunidad y desde entonces, ha sido firme promotora de acciones que responden a las necesidades de bienestar y desarrollo de estos entornos.  Cuauhtémoc Moctezuma  contribuye de manera ética, a la generación de valor humano, social y económico, brindando un mejor futuro. Entre sus principales marcas se encuentran: Heineken, Tecate Light, Sol, Tecate, Carta Blanca, Indio, Dos Equis, Superior, Kloster, Coors Light, Noche Buena y Bohemia.

Para mayor información visite www.cuamoc.com

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s