OCHO chefs que trae Bohemia al Corredor. Por Bohemia

Federico Sali

Nacido en la Toscana, Federico Sali se establece a Londres en 1999. En el 2000 conoció a Giorgio Locatelli y desde esa fecha no ha mirado hacia atrás. Empezó en Zafferano y siguió su aventura con la inauguración de Locanda Locatelli trabajando por cinco años como jefe de cocina. A finales del 2007 fue el responsable de la apertura y seguimiento de la Ronda Locatelli que lo puso a la altura para que Giorgio y su esposa decidieran invertir con él y su hermano Max en un nuevo restaurante que se ha ganado el respeto de varias listas como Zagat y nombrado como mejor restaurante del año en 2010; Tinello. 

Elena Reygadas

La chef Elena Reygadas estudió letras inglesas en la UNAM y volcó sus intereses tras cursar un diplomado en el French Culinary Institute de NYC. Parte de su carrera se desarrolló en Londres con su maestro Giorgio Locatelli y varios años después, regresó a México con la intención de abrir su propio restaurante considerado en varias listas como uno de los mejores de la Ciudad de México. 

David Müller

Estudió en la ciudad de Zurich, en su natal Suiza, en la Confiserie Sprüngli. David no sólo obtuvo las mejores calificaciones de su generación en repostería, en noviembre de 2004, en Lucerna, Suiza; también destacó como el primer lugar en la Pastry Cook and Confectioner Competition a nivel nacional. Un año más tarde, fue el séptimo lugar en Helsinki, Finlandia, en el World Skills medallion for Excelence. Ha trabajado alrededor del mundo en hoteles de renombre, como el Badrutt’s Palace, en St. Moritz (Suiza), en el Grandu Hyatt de Berlín (Alemania), en el Park Hyatt Vendôme, París (Francia). Trabajó también en el Park Hyatt Chicago (EU) en donde estuvo a cargo de la repostería de todo el hotel. En 2009 fue el chef repostero de uno de los hoteles más exclusivos de las islas Fiyi, el Laucala Island Resort. En el 2010 empezó un nuevo proyecto como chef repostero del grupo Enrique Olvera. Finalmente en Agosto de este año, abrió su propio restaurante con la chef Estefanía Robles, DUO: Salado y Dulce.

Estefanía Robles

Obtuvo el título de licenciada en gastronomía en el Instituto Culinario de México en el 2008, durante sus años de estudiante Estefanía realizó practicas en el restaurante Temple en Oaxaca, el restaurante Chez Wok en donde estaba encargada de la preparación de platillos de comida china, el restaurante Tierra de Vinos y el hotel Park Hyatt Place Vendome en París. Al terminar sus estudios trabajó en el restaurante D.O y en el Laucala Island Resort en FIji. Finalmente en Agosto de este año, inició un nuevo proyecto con el chef David Müller, DUO: Salado y Dulce.

Zahie Téllez

Más que cocinera apasionada, Zahie Téllez Neme es una alquimista de sabores y resultado de la fusión cultural entre sus dos abuelas –libanesa y mexicana– que plantaron en ella la semilla de la curiosidad por la cocina.

Formada profesionalmente en ciencia política y economía, pronto se enfocó en su verdadera vocación: la gastronomía. Cursó el diplomado en Alta Cocina Internacional en el Instituto Letty Gordon. Completó su preparación con un larga temporada en Italia donde realizó un máster y fue aprendiz del chef Ugo Alciati en el restaurante piamontés Guido (guidoristorante.it).

Zahie es conocida internacionalmente por sus programas en Elgourmet “Enchilarte”, “Sabor a Milpa” y sus cápsulas en TV con Nestlé. Ha sido llamada por el mismo canal “la chef revelación 2012″. Es Consejera de Evaluación para la Distinción Bohemia y chef y consultora en Central Culinaria.

Eduardo García 

El chef Eduardo García (Acámbaro, Guanajuato, 1977) elabora platos frescos, honestos, con combinaciones de sabores que van de lo clásico, bien ejecutado, a lo creativo con bases de cocina francesa y toques mexicanos, todo con un toque muy personal.

En su trepidante carrera, el chef García trabajó con Enrique Olvera, en Pujol, y antes, con Eric Ripert en Le Bernardin. Ahora forma un dúo dinámico con su novia, Gabriela López Cruz (que trabajó en Four Seasons y Hotel Habita), que administra el lugar y recibe a los comensales con gracia y amabilidad. El local es sencillo y sumamente cómodo; las pequeñas mesas y sillas de madera acompañan detalles artesanales oaxqueños y su símbolo, en la pared principal, es un árbol de la vida en altorelieve, que sirve como nicho para las velas que encienden de noche. Maximo Bistrot Local ha ganado fama y reconocimiento desde que abrió, en diciembre de 2011.

Pablo Salas

Su pasión por la gastronomía la descubrió en la cocina de su casa, al preparar la comida para su familia y amigos. Comenzó sus estudios en el Instituto Culinario Ambrosía en 1998. Cuatro años después monto un taller de repostería en Toluca y en el 2004 abrió el restaurante Ofening´s, en el que ofrecía platillos internacionales y de cocina mexicana. En el 2008 participó en los concursos El Cocinero del Año y el Joven Chef mexicano, en ambos resultó finalista, gracias a ello tuvo la oportunidad de pulir su técnica y visitar varios municipios del Estado de México. A raíz de ello en el 2010 abrió su nuevo restaurante de gastronomía mexiquense Amaranta, considerado uno de los mejores restaurantes de México, además fue nombrado delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

Candice Roterman

La gastronomía está en su sangre, su familia restaurantera la apoyó cuando decidió estudiar diseño, pero su pasión por la comida hizo que cambiará de dirección y regresará a sus raíces, la industria gastronómica. Ha trabajado en la ciudad de Nueva York en el restaurante Steak Frites, en Londres en el restaurante Wahaca, la Trattoria della CasaNuova en la ciudad de México y el año pasado creó su propio restaurante L´Encanto de Lola. Un lugar en donde combina sus dos pasiones, gastronomía y diseño, el menú es una mezcla de elementos de la popular “confort food” norteamericana con elementos tradicionales de la gastronomía mexicana, un concepto único en su campo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s