Raw Food

This slideshow requires JavaScript.

¿Qué es Raw food?

Raw food es un movimiento que nace en Estados Unidos; a través de la experimentación, Ann Wigmore dedujo que con una dieta basada en hojas verdes, hierbas, semillas, legumbres, algas marinas, germinados, frutas y verduras podía curar varias enfermedades. La teoría es la que sigue: cuando cocinamos nuestros alimentos por arriba de los 41° c. las enzimas se empiezan a desnaturalizar, en cambio si nuestros alimentos no están cocinados las enzimas siguen enteras y proveen una nutrición más completa que requiere menor esfuerzo de digestión, y esto a su vez ayuda a que el cuerpo dedique a regenerarse o curarse en lugar de “gastar” energía en digerir.

¿Raw es sashimi?

Raw es completamente vegano. No se consumen productos animales, harinas o azúcares refinadas, ni productos derivados de animales como lácteos o huevos. La meta de esta dieta es, entre muchas otras, alcalinizar el cuerpo, ya que en un ambiente alcalino las enfermedades no pueden sobrevivir, mientras que un ambiente ácido es perfecto para que se desarrollen. La dieta raw está basada en un alto porcentaje de alimentos alcalinos que además ayudan a oxigenar el cuerpo.  Todos los productos animales y derivados son altamente ácidos.

Muy sano, muy sano ¿tengo que comer como conejo?

Afortunadamente ya hay muchos avances en lo que se refiere a la preparación de la comida raw. No se trata de sacrificar el sabor por la nutrición. Hay sopas, cremas, ensaladas, aderezos, incluso galletas, patés, “quesos”, “pastas”, y un sinfín de variedades de presentaciones que balancean la nutrición de los alimentos con un sabor nuevo pero sin duda espectacular.

Claudio Hall

Nací y crecí en la ciudad de México en una familia restaurantera. En Florida comencé mis estudios en gastronomía y por casualidades de la vida cambié mi especialidad a nutrición. Se puede decir que estaba en el lugar y momento ideales y al terminar  ingresé al Instituto Hipócrates, que estaba a unos kilómetros de donde vivía. Me formé como educador en salud y aprendí las bases científicas del crudiveganismo. Pero algo más faltaba, porque la dieta crudivegana o raw puede ser muy buena para la salud pero si no sabe rico de nada sirve, así llegué a Living Light en Mendocino, California, donde el enfoque de la preparación de alimentos se inclina hacia el balance de sabores. De regreso en Florida tomé las riendas del Soma Center con un menú completamente crudivegano. Después de tantos años en Estados Unidos regresé a México, al restaurante que me vió crecer, ahora con más herramientas y nuevos bríos. Tras un par de años de cambios y ajustes ahora tengo el tiempo y espacio necesarios para colaborar en abrir las puertas al movimiento raw en México y formar un núcleo que permita desarrollar una comunidad crudivegana en el Distrito Federal.

Living Light Culinary Arts Institute La primera academia oficial de comida raw abierta por Cherie Soria hace casi 15 años. Su enfoque es preparar los alimentos raw prestando enfasis en el balance de los sabores. 

Los chefs que más me han inspirado en este movimiento son:  Charlie Trotter, Matthew KenneyChad Sarno, Sarma Melngailis y Juliano Brotman.

_ _ _ _ _ 

Si quieres conocer la comida Raw, no te puedes perder las comidas o cenas en el Restaurante SI en el Corredor Cultural Roma Condesa. 

Av. Veracruz 42
Viernes 23 y Sábado 24 de noviembre

Limitado a 30 comensales por servicio. Comida: 15h. Cena: 21h
Reservaciones: Brenda Tenorio | T. 5286 4837 | andressiegel@yahoo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s