Escondites en México

This slideshow requires JavaScript.

En la Ciudad de México, como muchas otras ciudades del mundo, existe esta tendencia por generar propuestas efímeras e itinerantes donde se conjuga el arte y la gastronomía con menús inéditos. Alejandra Coppel, chef y creadora de Escondite, lleva menos de dos años en esta aventura que a muchos comensales ha dejado sorprendidos y pasan la voz hasta llegar a tener listas de espera en cada evento que realiza.

Después de un camino corto y conciso que la llevó a trabajar en EverestAlinea Clandestino Supper Club, creo este formato de cenas llamadas – Escondites -, en el que se genera un concepto a través de propuestas artísticas, espacios poco comunes y menús que se adaptan a ambas partes para generar cenas de cinco tiempos con maridaje en lugares que se revela la ubicación horas antes del evento.

Con tan sólo año y medio de creación, Ale Coppel ha llevado a comensales por un recorrido de más de 15 escondites en México con menús temáticos tan diferentes unos de otros que hay comensales, en búsqueda de nuevas experiencias, que intentan no perderse ninguno.

El siguiente Escondite será en Omelette, la fábrica de La Casa Tropical. Este lugar fastuoso en diseño, escondido en la Ciudad de México y tan aplaudido por crear coberturas de cacao mexicano con productores de Tabasco y Chiapas.

El menú será inspirado por un ingrediente olvidado en nuestra cocina mexicana para crear una cena de cinco tiempos en la que se explorará el uso del cacao en diferentes formas. El maridaje estará a cargo de Guillermo Ysusi; aficionado al vino, whisky, mezcal, la cerveza y la gastronomía. Distribuidor e importador de cervezas Hércules, Mikkeller y De Molen.

Para más información de las cenas, da click aqui:

agricultura chocolate

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s