Bohemia en la novena edición del Corredor Cultural Roma Condesa

duo corredor bohemia

Bohemia® estuvo presente en el Corredor Cultural Roma Condesa, un evento donde el sector gastronómico participó activamente para cautivar a los visitantes con sus propuestas.

México, D.F., a 30 de noviembre 2012.- El pasado fin de semana, Bohemia® llegó a un público más joven al presentar el Corredor Gastronómico que formó parte de la novena edición del Corredor Cultural Roma Condesa, un espacio donde convivieron arte, diseño y exquisitas propuestas culinarias maridadas con el sabor único y seductor de esta cerveza premium.

Del 23 al 25 de noviembre, los asistentes al Corredor Gastronómico tuvieron la oportunidad de emprender un interesante y delicioso recorrido por tres de los restaurantes más emblemáticos de la zona: DUO Salado y Dulce,Maximo Bistrot Local y Rosetta, cuyos chefs ejecutivos invitaron a colegas para crear en conjunto, platillos maridados especialmente con Bohemia®.

La expedición culinaria inició en Maximo Bistrot Local, cuando los días viernes y sábado, su chef Eduardo García y Pablo Salas (chef propietario de Amaranta), se reunieron desde temprana hora para seleccionar los ingredientes que dieron vida a un  menú conformado, entre otros platillos, por Tostaditas de Salpicón de Conejo acompañado por Bohemia Obscura®, Salmón Mexiquense maridado con Bohemia Clásica®  y Pastel de Elote recomendado con Bohemia Chocolate Stout®, los cuales fueron degustado por socialités como María Pellicer, Dyhana Quintanar, Jorge Lestrade y Clorinda Romo.

En tanto, el día domingo tocó el turno a la mancuerna conformada por Eduardo García y Candice Roterman, chef deL’Encanto de Lola. Ambos, prepararon sorprendentes tortas gourmet como Vietnami y Veggie acompañadas por Bohemia Clásica® y BBQ Arrachera con Bohemia Chocolate Stout®, cerveza premium de edición limitada.

Por su parte, el viernes y sábado, Rosetta ofreció un menú inspirado en la Toscana, el cual fue ideado con alegría y pasión por la chef anfitriona Elena Reygadas y el chef italiano Federico Sali. Entre los platillos preparados estuvieronTártara de atún aleta azul con higos y Tagliatelle con salchicha italiana, maridados con Bohemia Clásica®, combinación degustada por socialités como Mario Gómez, Christina Bertone y Raúl Cabra.

Para acompañar con Bohemia Chocolate Stout®, los chefs ofrecieron Bresaola con arúgula y parmesano, Gnocchi de papa con cola de res y Short rib con polenta. En tanto, la Bohemia Obscura® fue el acompañante perfecto dePapardelle con hongos porcini, Ravioles de castaña y una Torta de higos con helado de yogurt.

Y para concluir un fin de semana donde aromas, sabores, arte y diseño confluyeron, el domingo 25 de noviembre,DUO: Salado y Dulce ofreció un brunch creado por los chefs David Müller (Suiza), Estefanía Robles y la chef invitada Zahie Téllez (México).

Entre las delicias probadas por los comensales -entre los que se encontraban Luisa Serna, Fanny Carrillo, Martha Latapí y Alicia Gironella, así como los chefs Emmanuel Zúñiga, Josefina Santacruz y Gerardo Vázquez Lugo, estuvieron un suculento Carpaccio de plátano y fresa acompañado de jarabe de caipirinha con Bohemia Clásica®, unPanqué de chocolate con puré de pasas y helado de malta con Bohemia Chocolate Stout®; Tamales de picadillo oaxaqueño bañados en salsa de chile pasilla y un sorprendente Pozole de mariscos maridados con Bohemia Obscura®, así como Huevos revueltos de verdolagas y quesillo sobre pan de salvado y amaranto recomendados con Bohemia Clásica®.

Así como Distinción Bohemia premia la calidad, sofisticación e ingenio de los chefs en nuestro país, la presencia de Bohemia® en eventos como el Corredor Cultural Roma Condesa, incentiva a los jóvenes a descubrir su chef interior y a divertirse en el inmenso y magnífico mundo del maridaje.

https://www.facebook.com/distincionbohemia

https://twitter.com/DB_Bohemia

BOHEMIA - LOGO CURVAS

 

Acerca de Cuauhtémoc Moctezuma

Cuauhtémoc Moctezuma, fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, se ha destacado como la cervecera más innovadora de México. Actualmente emplea a más de 18 mil personas y cuenta con 6 plantas enfocadas a la producción de cerveza, 3 para empaques y hermetapas,  una maltera y una fábrica de hielo. A partir de mayo de 2010, como parte del sistema Heineken, integra una de las empresas cerveceras más importantes del mundo en términos de volumen y rentabilidad. Desde su fundación, Cuauhtémoc Moctezuma se asume como parte de la comunidad y desde entonces, ha sido firme promotora de acciones que responden a las necesidades de bienestar y desarrollo de estos entornos.  Cuauhtémoc Moctezuma  contribuye de manera ética, a la generación de valor humano, social y económico, brindando un mejor futuro. Entre sus principales marcas se encuentran: Heineken, Tecate Light, Sol, Tecate, Carta Blanca, Indio, Dos Equis, Superior, Kloster, Coors Light, Noche Buena y Bohemia.

Para mayor información visite http://www.cuamoc.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s