Propuestas de gastronomía en Verano Local

Verano Local cumple su tercera edición en una antigua vecindad ubicada en la calle General Prim 32, en la Col. Juárez. Se trata de un evento que alberga proyectos independientes que promueven la oferta cultural de la Ciudad de México. Talleres, conciertos, shows, bazares, instalaciones, exposiciones, proyecciones de cine, catas y degustaciones son algunas de las actividades programadas del 24 de julio al 17 de agosto.

Dentro de la agenda de gastronomía y para quienes viven en búsqueda de nuevas experiencias, les recomendamos las siguientes propuestas presentadas por Comensales:

.

Bretón

Nos inspira el trabajo del fuego sobre la piel: la de los animales –el puerco, el pollo, el guajolote– y la de los vegetales –la papa, la cebolla, la calabaza–; nos emocionan los olores que emanan del rosticero; nos fascina la carne jugosa de un muslo, la pulpa del betabel que cede a la mordida. Las tortas de pollo rostizado nos traen recuerdos que sabemos compartidos. Y creemos que hay pocas cosas más bellas y más sinceramente apetecibles que una pieza de carne, la mejor que encontremos, girando frente al fuego. Del 25 al 27 de julio.

. . .

Moyuelo

Encontraron en la cocina poblana un platillo muchas veces subvalorado y con mucho potencial: las cemitas. Reinterpretación de recetas a partir de una cocina local. Del 31 de julio al 3 de agosto.

. . .

Primario

Nace de la iniciativa de tres cocineros Mexicanos ( Luis Serdio, Rodrigo Chavez y Bernardo Bukantz), que se conocen trabajando en el restaurante Biko y la opción del food truck se convierte en el medio para independizarse y mostrar lo aprendido con el firme propósito de proponer formalidad al mercado callejero. Del 7 al 10 de agosto.

. . .

Köstlich

Hot Dogs artesanales con productos y recetas alemanas.  15, 16 y 17 de agosto.

 . . .

Amor Casero

En nuestro taller de San Miguel Chapultepec, fabricamos helados y sorbetes de alta calidad y gran variedad de sabores. Utilizamos los mejores productos de origen mexicano como frutas naturales sin colorantes ni saborizantes artificiales. Constantemente estamos innovando y creando nuevas combinaciones. 16 y 17 de agosto.

 . . .

Bici Gourmet

Se caracteriza por ser un grupo ciclista amigable que busca compartir el disfrute de un paseo en bicicleta y una rica comida. 10 de agosto.

. . .

Otros proyectos de gastronomía que apoyamos:

Comilona

Mercado de comida itinerante que acerca proyectos emergentes e independientes de gastronomía, con el fin de generar alianzas, colaboraciones y eventos que permitan compartir consumidores para fomentar el crecimiento, por medio de la gestión y promoción grupal. 10 de agosto.

. . .

Mercado el 100

Primer y único mercado orgánico y ecológico de productores locales en la Ciudad de México, quienes se encuentran ubicados en un perímetro no mayor a 160 kilómetros a la redonda, es decir, a 100 millas, de ahí su nombre: El 100. 27 de julio.

– – –

Agradecemos a d`tarima por su apoyo.

Para conocer sedes y horarios visita: 

–   veranolocal.tv
–   comensales.wordpress.com
–   @VeranoLocal
–   @c0mensales

Un proyecto de sicario.tv y distritoglobal.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s