Casa Ramos Pinto

logotipoRamosPinto

Dicen que las cosas buenas vienen a los que esperan. En el caso del vino de oporto, el dicho queda como anillo al dedo. Te invitamos a descifrar los secretos que esconden Casa Ramos Pinto y sus multi premiados vinos de oporto.

– – – 

Fundado en 1880, la Casa Ramos Pinto se ha convertido en una referencia mundial por su calidad y se ha distinguido siempre por ser emblema de estilo, siendo la cultura su principal emblema, dando lugar a una colección de arte única en el mundo albergada en su Museo Area-Casa Ramos Pinto.

RAMOS PINTO

Desde 1880, la Casa Ramos Pinto estableció una estricta política de auto-producción, lo que significa que sólo produce vinos con uvas de sus propias fincas. Esta política nos permite asegurar una calidad indiscutible y la mejor selección disponible de las uvas de vino. 

Conscientes de que la calidad de sus vinos dependía del terruño del Douro, Casa Ramos Pinto ha estudiado meticulosamente esta denominación de origen, convirtiéndose con el tiempo en los dueños de varias fincas con características muy especiales. El objetivo era asegurar el control y la calidad de todo el proceso de producción. Mediante el perfeccionamiento de sus vinos, Ramos Pinto creó néctares únicos con su propia firma.

En 1997, la Casa Ramos Pinto creó el Museo de Sitio Ervamoira, dirigido a la investigación medioambiental, enológica, arqueológica y antropológica de la Vale do Côa. Los investigadores también tienen a su disposición el Archivo Histórico en Vila Nova de Gaia, con una valiosa colección de documentos sobre la producción y exportación de vinos a partir de finales del siglo XIX.

Los vinos de oporto Ramos Pinto se preparan en el centro de vinificación de Quinta do Bom Retiro. En el caso de la LBV y Vintage, las uvas son prensadas en el lagar tradicional con una técnica milenaria que permite que el jugo de la fruta se extraiga de manera más eficiente y con menos violencia. Después de que han celebrado los primeros pasos de la vinificación, los vinos son transportados a las bodegas históricas en Vila Nova de Gaia, donde se someten a un proceso de larga crianza.

oporto

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s