Buick confiesa a Daniel Ovadía

Daniel Ovadía, una historia de sabor y decisiones.

DOFoto: Elvira Smeck

Buick, la marca de autos Premium de General Motors, busca indagar en las grandes decisiones que algunos de los chefs más reconocidos de México han tomado para alcanzar el éxito. Esta vez es el turno de Daniel Ovadía, un joven emprendedor que ha conseguido —a través de su arrojo, pasión y creatividad— dirigir su propio grupo empresarial y convertirse en referente obligado de la cocina a nivel internacional.

Daniel Ovadía forma parte de una generación de jóvenes dispuestos a recorrer caminos que — hasta ahora— pocos habían probado. El riesgo, la aventura, la tenacidad y la pasión son los ingredientes de esta receta doble que Buick quiere compartir contigo. Acompáñanos en este viaje y muéstranos la historia que vive detrás de tus grandes decisiones.

“La única forma de conseguir tus metas en la vida es con trabajo, dedicación, entrega y esfuerzo”, responde Daniel Ovadía cuando el entrevistador le pregunta cuál es su receta para conseguir el éxito.

Su historial no lo desmiente: antes de lucir el gorro alto del chef, Daniel pasó prácticamente por todas las áreas de la cocina. Su curiosidad lo llevó a internarse desde muy joven al universo de los restaurantes.

“Quizá porque no vengo de una familia de cocineros: como nadie cocinaba en mi casa las comidas familiares eran en restaurantes”, confiesa este joven de apenas 31 años quien asegura haber nacido para estar entre hornos, salsas y cacerolas.

Ovadía cuenta que sus abuelos llegaron con las manos vacías a México. Uno llegó de Hungría a bordo de un barco de desechos de papas; y el otro llegó de Rusia escapando de la guerra. De ellos aprendió la importancia de trabajar y luchar por conseguir lo que uno desea.

El restaurante Paxia —el proyecto que ama desde que tenía 21 años— es la realización de su filosofía, basada en el amor y la pasión por su oficio. Ahí decidió expresar su inmenso cariño por la gastronomía mexicana; al poco tiempo el restaurante se convirtió en punta de lanza, en el buque insignia para la apertura de nuevos establecimientos como Mora Blanca y la lonchería Peltre.

Hace seis años Daniel decidió crear el grupo de negocios que lleva su nombre: quiso convertirse en un gran empresario. ¡Y vaya que lo logró! Pasó de tener una empresa de 30 personas ha tener una donde laboran 300. Su firma es sinónimo de éxito, calidad e imaginación. Para él la clave está en escucharse a uno mismo y crear conceptos que realmente formen parte de ti: “el día que logras definir conceptos que son una extensión de tu filosofía, una extensión de tu vida, una extensión de tu palabra, creo que puedes llegar a ser muy grande”, asegura este joven emprendedor.

A la pregunta sobre cómo percibe sus triunfos, Daniel responde: “El éxito se mide en la persona que ves al espejo todos los días: darte cuenta que eres pleno”; de nuevo, el ingrediente secreto de Ovadía resulta bastante claro: el amor incondicional y el compromiso con las decisiones que uno toma a lo largo de la vida.

Daniel Ovadía es un joven chéf y restaurantero de 31 años que —en los últimos años— no ha dejado de sorprender a los paladares mexicanos. Descendiente de migrantes Húngaros, Griegos y Rusos, el también llamado Rey Midas de la gastronomía mexicana afirma que su mayor felicidad consiste en ponerse la filipina y estar dentro de una cocina; afirma que cada mesa de comensales es un mundo, y por lo tanto, su trabajo conlleva el reto de evolucionar y transformarse día a día para satisfacer a sus clientes. Da clic aquí para conocer las decisiones que llevaron a Ovadía a convertirse en un hito de la gastronomía.

Paxia es el restaurante de comida mexicana que lanzó a la fama al chef Daniel Ovadía. Este proyecto fue el buque insignia que más adelante lo llevaría a formar el grupo empresarial que lleva su nombre: un negocio exitoso que cuenta con más de 300 empleados y que está integrado por el restaurante Mora Blanca, la lonchería Peltre, el restaurante Nudo Negro, un servicio de catering y Germina, una tienda de granos y cereales. Acompáñanos a bordo del nuevo Buick Verano y da clic aquí para conocer de cerca las decisiones que llevaron a Daniel a convertirse en un referente obligado de la cocina internacional.

Descendiente de inmigrantes Húngaros, Griegos y Rusos, los triunfos del joven chef y empresario Daniel Ovadía son el resultado de un inmenso amor por el trabajo. Rescató un local que estaba —literalmente— hecho cenizas y lo transformó en Paxia, un restaurante y negocio exitoso donde Ovadía se aventuró a reinventar algunos platillos de la gastronomía mexicana. Súbete a Buick Encore y conoce de cerca las decisiones que marcaron la vida de este renombrado personaje.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s