Cena con Jonatán Gómez Luna

Texto: Luis Daniel Bennetts Campos
Foto: Andrea Tejeda, Bling Ring Photo.

Lurpak_35

Los pasados 28, 29 y 30 de noviembre se llevó a cabo la décimo tercera edición del Corredor Cultural Roma Condesa, evento que busca compartir y difundir las propuestas artísticas, gastronómicas, medio ambientales y teatrales de la zona, con el objetivo de acercar a las personas a disfrutar del arte, del diseño y de la gastronomía en un ambiente cultural abierto para todo aquél que quiera gozar de un buen fin de semana.

Y para inaugurar el Corredor, nada mejor que con una cena preparada por Jonatán Gómez Luna, chef del restaurante Le Chique, recientemente galardonado con el 5 diamond award, Best of the Best por Gourmet Awards  y mejor restaurante del año, reconocido por Millesime.

Corredor Cultural Roma Condesa 13

Una vez en el showroom de Ambienta, y después de probar las mantequillas de recaudo rojo, blanco y negro de Lurpak, la cena inició tras unas palabras de Vivian Alderete, parte del comité organizador del CCRM, seguida por la bienvenida del chef Jonatán.

Sentados a la mesa, las entradas comenzaron a llegar en un desfile de formas, aromas, colores, texturas y presentaciones originales al estilo de Le Chique: la famosa margarita en caña, un mini elote tatemado con recado blanco y queso de bola, piel de pollo y sikil pak, gougères de longaniza con papa, y pecanas de saltillo con foie y trufa. Todo colocado al centro de la mesa para que cada uno fuera tomando lo que más se le antojara. Un juego en el que no se necesitaban cubiertos, probando de todo así con las manos.

Corredor Cultural Roma Condesa 13

Llegó el primer tiempo; una tostadita de quelites con escamoles. Una delicia de temperaturas y texturas que abrió más el apetito para llegar con ánimo a la sopa de erizo, langosta, percebes, alga y frijol, combinación de mar y tierra (vegana), y un maridaje con Silvana, de Viñas Pijoan que ayudó a resaltar los sabores tan particulares del erizo y la langosta.

Lurpak_17

El plato fuerte llegó sin necesidad de presentación: pork belly en salsa de berenjena quemada y chirmol, servido por el mismo Jonatán, quien nos invitó a hacernos tacos de pork belly con las tortillas recién hechas que llegaron al momento. ¡Qué taco más delicioso!

Corredor Cultural Roma Condesa 13

En algunas ocasiones, cuando la cena es tan placentera el postre nos decepciona por no estar a la altura. Sin embargo, el pie de limón en deconstrucción que llegó a la mesa sin duda fue el broche de oro, ya que no le pedía nada a los platillos salados en cuanto a presentación, juego de texturas y sabores. Un postre con toda la coherencia de una cena que en definitiva creó magia incluso para la sobremesa, cuando aparecieron unos ocultos de Dolcenero, acompañados de infusiones de Tomás, casa editora de té.

Corredor Cultural Roma Condesa 13

El Corredor Cultural Roma Condesa no pudo pedir mejor inauguración, con una experiencia culinaria que dejó a todos en espera de las siguientes actividades que nos aguardaron el fin de semana.  

 Lurpak_23

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s