Terrazas de los Andes en Cava del Carmen

Captura de pantalla 2015-09-23 a las 8.52.37Terrazas de los Andes

En Terrazas de los Andes todo comienza en el viñedo, en terrazas ubicadas a la altura ideal para cada varietal, justo a los pies de la Cordillera de los Andes en Mendoza y Salta.

Moët & Chandon, fundada en 1743, decide emprender un nuevo proyecto. Luego de varios años de investigación, experimentación y exploración de nuevas tierras para encontrar la mejor altimetría para cada variedad de uva, fundaron, en 1960 Bodegas Chandon Argentina. Así comienzan en 1999 el proyecto Terrazas de los Andes en el corazón de Mendoza, en una antigua bodega restaurada de estilo español que pertenecía, desde 1898, a Sotero Arizu; uno de los precursores de la producción de vinos de la Argentina.

Captura de pantalla 2015-09-23 a las 8.52.26

La filosofía de la bodega consiste en identificar los mejores terroirs para cada variedad de uva. Siendo pioneros en la elección de la altura exacta para expresar el carácter legítimo de cada variedad. 50 años de investigación y experimentación en microclimas y terroir locales, permiten seleccionar la terraza que mejor se adapte a cada varietal único para expresar su potencial al máximo.

Los vinos de Terrazas de los Andes son elaborados con uvas cosechadas manualmente y seleccionados a la altura precisa, La tradición y conocimientos teóricos franceses, combinados con un excepcional terroir argentino, permiten al equipo de Terrazas extraer la intensidad y las características de cada variedad genuina de la uva: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay y Torrontés.

Captura de pantalla 2015-09-23 a las 8.54.24

Gracias a esta vasta trayectoria, Terrazas de los Andes, con gran reconocimiento por sus vinos, fue elegida por Cheval Blanc para concretar su primer proyecto conjunto de elaborar un vino exclusivo, ícono argentino: Cheval des Andes.

En Cava del Carmen tendremos el gusto de presentar los vinos de la mano del enólogo de la bodega, Gustavo Ursomarso.

28 de septiembre a las 20:00 hrs
Mercado del Carmen
Amargura 5, Col. San Ángel
$450
@cavadelcarmen

Twitter – @cavadelcarmen
Instagram – CavadelCarmen
Facebook – Cava del Carmen
Mail: cavadelcarmen@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s