SEIS quesos, CINCO vinos.

Cata VII r

 

Quesos de oveja Rancho Santa Marina

Los quesos Rancho Santa Marina son elaborados por Ovinos Especializados en Leche S.P.R de R.L., una empresa mexicana innovadora en su tipo, ubicada en el Municipio El Marqués , Querétaro, que se ha dedicado durante 12 años a la producción artesanal de quesos orgánicos 100% de leche de oveja de calidad gourmet con certificación orgánica. Actualmente cuenta con la certificación participativa de Bosque de Agua A.C.

A la leche de estas ovejas les fue concedido un distintivo internacional llamado Latte Nobile, debido a su especial composición rico en omegas, especialmente benéfico para la salud. Con esta extraordinaria materia prima se elaboran estos quesos, los cuales, maduran en una cava natural – única en su tipo – desarrollando los exclusivos sabores, aromas y texturas que los distingue.

1. Queso Fetta

Queso pasteurizado hecho con leche de oveja, de forma cilíndrica. Su maduración es de un mes, pero sumergido en salmuera, puede conservarse indefinidamente bajo condiciones adecuadas. Es sólido pero fácilmente desmenuzable, de color blanco puro y con un sabor ligeramente ácido y salado. Su presentación es en piezas de 350 gramos, vienen empacados al vacío de manera individual.

2. Queso de cabra La Biquette

Los quesos de La Biquette son hechos artesanalmente siguiendo la tradición francesa, desde el cuidado de la cabra para la obtención de la leche, hasta la preparación del queso.

Por su proceso de elaboración, es un producto natural elaborado con leche de cabra de calidad sin químicos tales como antibióticos, hormonas, colorantes, saborizantes y conservadores artificiales.

El método de elaboración artesanal implica una forma cuidada e individualizada de producir cada queso, asegurando la calidad organoléptica así como sanitaria de cada uno. Las cabras viven en libre pastoreo. Los quesos se elaboran y maduran en Rancho Santa Marina, El Marqués, Querétaro.

3. Pirámide con hongo azul 

Este es un queso madurado de sabor ligero, en forma de pirámide, cobertura de ceniza y moho. Mide aproximadamente 7 cm de lado en la base, 4 cm en la cima y 6 a 7 cm de alto. Se madura de 3 a 4 semanas en cava con un peso final de 200 a 250 gramos. Ganadora del Goat Chesse Award 2014

4. Tomme

Es un queso de cabra de pasta semidura, prensada, no cocida, de corteza natural con 2 a 3 meses de maduración en cava. Su corteza es dura de color marrón grisáceo, la pasta es de color marfil tirando a amarillo, de consistencia suave y puede llegar a tener pequeños ojos. El queso completo pesa de acuerdo al tiempo de maduración de 1.7 a 2.3 kg y mide aproximadamente 19 cm de diámetro y 5 – 6 cm de altura. Su sabor es suave, delicado, ligeramente dulce y acaramelado. Viene en piezas de 2Kg, de 1Kg, de 500 gramos y 250 gramos aproximadamente.      

Quesos de leche de vaca Rancho Cuatro Encinos

El Rancho “Cuatro Encinos” ubicado en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, es un espacio que permite un proyecto de vida diferente donde se promueve el desarrollo de la familia y se fomenta la experimentación y aplicación de técnicas productivas sostenibles; innovando alternativas en la zootecnia, la transformación y la comercialización de productos agropecuarios. La leche se obtiene de vacas que viven en pastoreo en un sistema silvopastoril, por lo que estos quesos están libres de químicos, pesticidas, hormonas y antibióticos.

5. Camembert

Es un queso de pasta blanda con moho blanco.

Mide de 9 a 11 cm de diámetro y de 2 a 3 cm de alto, pesa alrededor de 200gr, la corteza es fina y vellosa (Penicillium candidum) muestra en la maduración una  pigmentación roja y pueden crecer sobre ellas colonias de hongos o levaduras amarillos, pardos o azulados, el color de la pasta va desde el blanco hasta un amarillo claro y es de consistencia cremosa, tiene un sabor aromático y fuerte según el periodo de maduración de los pastos tienen distinto sabor y consistencia.

6. Montaña

Es un queso de corte semirrígido, plano, de unos 5cm de altura con un diámetro de 20cm que pesa 1.7kg aprox. , la corteza es dura de color gris a veces con marcas rojizas o amarillas, tiene una pasta semirrígida elástica con pocos y pequeños agujeros, tiene un sabor suave y delicado según el periodo de maduración de los pastos tienen distinto sabor y consistencia. Tiene una maduración promedio de 2 a 3 meses.

Este tipo de queso es de pasta semi cocida prensada, tiene 38% de materia grasa en extracto seco. Esta hecho con leche pasteurizada semidescremada de vacas en pastoreo en un sistema silvopastoril.

Mediante un proceso esmerado se cuida la calidad de los productos desde el alimento con el que se nutren a las ovejas, pasando por la producción de leche que es medida bajo altos estándares de calidad (libre de antibióticos) hasta la producción y maduración de los quesos, dando como resultado quesos deliciosos, de calidad gourmet y elaboración artesanal.

7. Queso madurado

Su maduración es de 120 días en cava. Es un producto que lleva a una experiencia de sentidos, desde la vista donde se mezcla el color marfil del queso hasta el polímero que lo vuelve interesante, el aroma del producto es profundo y embriagante, su consistencia es semidura y el sabor es penetrante, simplemente delicioso.

– – –

La Fronteriza

Es una tienda de productores artesanales de quesos mexicanos ubicada en la Colonia Roma.

La atención personalizada y la posibilidad de poder degustar todos nuestros productos es lo que nos distingue. Por ello te invitamos a que nos visites y pruebes la variedad de sabores que tenemos para ofrecerte.

La selección de quesos que te ofrecemos proviene principalmente del estado de Querétaro y de Puebla. Los maestros queseros, alumnos del reconocido Dr. Carlos Peraza, quien hacer 30 años trajo de Francia la técnica y el “know how” para compartirlo en México y formar así una generación que hoy le han dado el toque mexicano a las recetas europeas. Así se funde la tradición con las notas del terruño mexicano, dandoo como resultado unos quesos de calidad mundial.

En La Fronteriza ofrecemos – entre otros quesos mexicanos – los quesos de oveja orgánicos de Rancho Santa Marina de Javier Pérez Rocha Malcher, los quesos de cabra de La Biquette de Isabel Estévez Denaives y los quesos de leche de vaca de Cuatro Encinos de Bonfilio Domínguez Dueñas. Todos queseros de corazón – dueños de sus propios animales, personas comprometidas con las comunidades donde trabajan y defensores del medio ambiente – que garantizan una materia prima de excelente calidad.

Ofrecemos una variedad selecta de vinos, cervezas y otros porductos para maridar con nuestros quesos además de tener otro producto estrella: los chocolates artesanales de Kuxtal, cuentan con más de 50 sabores distintos y todas sus decoraciones tienen un por qué. Los maestros chocolateros David Solórzano y Ricardo Jiménez tienen la filosofia que sus creaciones tienen que saber tan bien como se ven!

Te invitamos a que nos vistes; has tus pedidos y si estas pensado en regalar algo diferente. Ven y escoje los productos con los que quieres armar tus regalos gourmet. Hacemos descuentos y te ayudamos a que hagas una selección de acuerdo a tu presupuesto.

Siguenos en fb y twitter.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s