30º aniversario de Tandoor

Yoga brunch

Pakistán, al igual que India, posee una amplia tradición de medicina herbolaria que se complementa con la alimentación, la meditación y la práctica de yoga para lograr equilibrio y armonía en el cuerpo.

Para festejar el 30º aniversario de Restaurante Tandoor, Laila Kuri, reconocida maestra de yoga de la Ciudad de México, ofrecerá una taller en medio del bosque y culminará con un menú diseñado por el chef Riaz Ahmad, enfocado en la tradición ayurvédica.

Su dominio en cuanto a las propiedades de las especias, así como de las diversas combinaciones que pueden hacerse de las mismas es total. Tiene claro que la misión de alimentar no sólo debe ser dar estímulo al gusto, sino lograr un equilibrio entre el cuerpo, mente y espíritu. Esta acción debe llevarse a cabo con el pretexto básico de proveer al cuerpo salud en todas las proporciones posibles.

Processed with VSCO with a6 preset

Las especias son el motor del Ayurveda y su procedimiento principal es la creación de cuidadosos regímenes alimenticios cuya función es prevenir o curar malestares.

Cada especia se encarga de sanar un área distinta del organismo. Por ejemplo: el cardamomo y el anis estrella desinflaman áreas como la garganta o los intestinos, la cúrcuma es antioxidante, el clavo erradica virus y bacterias de forma natural, el jengibre regula el metabolismo y el fenogreco reduce tejidos grasos.

La virtud principal de la cocina del chef Riaz es incorporar un ingrediente conocido como Garam Masala que recopila doce distintas especias y, al estar presente en los platillos, otorga sabor, salud y armonía.

Este 20 de agosto ofreceremos una barra diseñada por el chef Ahmad invitando a los comensales a servirse. Entre los platillos que ofreceremos serán:

– Aalu samosa
– Dahl makanhi (lentejas a la mantequilla)
– Palak Panner (espinacas con queso)
– Punjabi Chole (garbanzos estilo punjabi)
– Vegetable Pulaoo (arroz basmati con verduras y especias)
– Bhuna Mushrooms (champiñones con especias)
– Nan natural, de queso y de ajo
– Lassi de cardamomo
– Chai Massala (caliente)
– Rus Malai (postre de leche)

Para mayores informes escríbenos al mail mmm@comensales.net.

FullSizeRender 20