Riaz Ahmad, chef y propietario de Tandoor

IMG_0680

Hace 30 años fue fundado en México el restaurante Tandoor por el chef Riaz Ahmad Siddiqui, originario de Pakistán.

La intensa labor del chef en la cocina y la exploración de los ingredientes para el enriquecimiento de los platillos, le han otorgado un consagrado sitio en la gastronomía nacional, ubicando al restaurante Tandoor  como el pionero que nos enseñó las virtudes de la cocina de Asia Central.

El nombre de Tandoor rinde homenaje al horno de barro, uno de los elementos más importantes para la preparación de platillos como el Tandoori Chicken, Seekh Kabbab y el pan Nan.

El chef es ingeniero industrial con maestría en hidráulica, pero le apasiona la cocina y, en paralelo a su formación académica, tomó diversos cursos de cocina en su país y en Estados Unidos.

Una de sus preocupaciones principales es compartir con el mundo occidental lo mejor de Asia Central, por eso es importador de arroz basmati, especias y otros productos para las cocinas mexicanas, además de artesanías, textiles, calzado y muebles.

Desde el 2014, Riaz Ahmad tiene nacionalidad mexicana. De los ingredientes que más aprecia de México son el chile y el aguacate; los platillos que conquistaron su paladar son el mole de olla y el pozole; el destino que lo deja sin aliento es Chiapas, pues ama la naturaleza y su paz. 

“Cuando recién llegué me sentía raro, ahora es al revés. Ya mi casa es mexicana y cuando estoy allá, me siento de viaje”.

El restaurante Tandoor, con ubicaciones en Polanco y Condesa, se encuentra actualmente entre la lista de los 120 Mejores Restaurantes de México, seleccionado por el prestigiado colectivo de expertos que conforman Culinaria Mexicana. 

Tandoor 03